Idiomas BSL

Misión y Objetivos

En BSL comprendemos que los idiomas son mucho más que un conjunto de palabras, reglas gramaticales y fonéticas. Los idiomas son puentes que enlazan culturas, pensamientos, historias y mundos. Una vez que podemos llegar del otro lado, no sólo alcanzamos nuestro objetivo comunicacional básico, sino que descubrimos a la otra persona en su contexto real, haciéndonos parte de él por un instante.

"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart." 

“Si le hablas a un hombre en una lengua que puede comprender, llegas a su mente. Si en cambio le hablas en su propio idioma, el mensaje llega a su corazón.”

Nelson Mandela

mundo grandeEn nuestra joven trayectoria en Bariloche, hemos tenido el placer de recibir a muchos estudiantes locales en nuestra Escuela de Inglés y de Portugués, así como de casi todo el mundo en nuestra Escuela de Español como Lengua Extranjera.

Han sido diferentes edades, contextos y razones de estudio pero un solo objetivo compartido: PODER COMUNICARSE. Y en este objetivo común, está nuestra misión por la cual trabajamos día a día, ofreciendo cada vez más material de enseñanza, actualizando los contenidos para que se adecuen al mundo real y a los intereses de los alumnos.

Por vivir en una Ciudad netamente turística y porque el resto del mundo ya no es tan lejano, creemos firmemente en la necesidad de construir y consolidar estos puentes comunicacionales. Ya sea para recibir a nuestros visitantes como para viajar a otros lugares, nuestra única puerta será el idioma común.

Quienes hacemos BSL queremos invitarlos a embarcarse en la aventura de aprender una nueva lengua y de asomarse hacia otras culturas. Resulta sorprendente descubrir que, sin importar de dónde venimos, tenemos sueños comunes y pensamientos similares. Las culturas son diversas pero las personas, no lo somos tanto.

“The limits of my language are the limits of my world.”

“Los límites de mi lengua son los límites de mi mundo.”

Ludwig Wittgenstein

Lo que podemos definir con palabras, existe y lo que existe conforma nuestro concepto de realidad. Mediante una lengua se descubre su cultura y forma de pensamiento. Comprenderla es conocerla, acercarnos al otro sin tantos prejuicios. Ser capaces de definir nuestro mundo desde diferentes idiomas, lo hace más grande, lo hace propio y conocido.

"Sólo se pierde aquello que no se cuida. No se cuida aquello que no se valora. No se valora aquello que no se ama. No se ama aquello que no se conoce".

GRACIAS POR ACERCARSE A NOSOTROS Y BIENVENIDOS A BSL!

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Localización

Av. Pioneros 3977 (Melipal) y Boock
San Carlos de Bariloche

Cómo llegar en transporte público:
Por Av. Pioneros: Colectivos 50 - 51
Por Av.Bustillo: Colectivos 20 -21 -11

Contactate con nosotros

Contactanos para más información.

  • Teléfono: (0294) 4521427 / 154696086

Redes sociales

Síguenos y mantente informado.

Inicio Misión y Objetivos